Convenio para formar Auditores de Seguridad Privada

De acuerdo a la planificación realizada por ambas entidades a principios de este año, hace unos días fue posible la materialización del convenio que hace posible ofrecer la formación profesional en seguridad privada que el sector estaba esperando.

Un convenio para futuros Auditores de Seguridad

Fundación Aucal y la Asociación Española de Auditores de Seguridad hacen posible la oferta formativa de Experto Auditor de Seguridad con título propio universitario. Una formación que permite al profesional especializarse en la normativa de seguridad privada vigente y apoyar las labores de prevención, y cumplimiento de las normas para todas aquellas organizaciones que lo necesitan.

Esta alianza viene a beneficiar a todos aquellos interesados en prepararse profesionalmente como Auditores de Seguridad, pudiendo incorporarse como socio de forma automática en AEAS al momento de terminar el curso que imparte Aucal.

Dentro de los beneficios que reciben los socios de AEAS podemos mencionar:

- las altas en los juzgados y decanatos como perito judicial

- conexión con diversas empresas

- representar a socios en ferias o eventos del sector

- póliza de responsabilidad civil

- acceso a una bolsa de empleo exclusiva

- entre otras

¿Quién es el Auditor de Seguridad?

La labor que realiza este profesional es analizar, determinar y definir el cumplimiento de las normas generales y específicas de seguridad dentro de una organización, por lo mismo, el objetivo de una auditoría de seguridad es verificar que cada regla de la política de seguridad se aplique correctamente y que se tomen las medidas en forma coherente y equilibrada.

Siempre será necesario este profesional, ya sea que forme parte del departamento de seguridad de una empresa o que se desempeñe en forma particular.

Concepto de Auditoría

Una Auditoría de Seguridad consiste en apoyarse en un tercero de confianza (generalmente una compañía que se especializa en la seguridad privada), para validar las medidas de protección que se llevan a cabo, sobre la base de la política de seguridad.

El objetivo principal de la auditoría es verificar que cada regla de la política de seguridad se aplique correctamente y tomar medidas si así fuese necesario.

Este convenio viene a dar un apoyo muy grande al sector, quien de manera general está creciendo muy rápidamente, para darle las herramientas adecuadas y las capacidades necesarias para enfrentar el desafío de esta profesión.

#auditoresdeseguridadprivada #seguridadprivada

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon